sábado, 31 de diciembre de 2011

PARA RECORDAR:
SCJ fija por primera vez audiencias públicas en funciones de TC

La Suprema Corte de Justicia actuando en funciones de Tribunal Constitucional y en virtud de lo que establece el artículo 40 de la Ley núm. 137-11, modificada por la Ley núm. 145-11 Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales, da a conocer las acciones en inconstitucionalidad cuyas audiencias están fijadas para el 9 de noviembre de 2011 de conformidad con lo que establece el artículo 41 de la misma Ley.
Es la primera vez en la historia constitucional dominicana que las acciones en inconstitucionalidad son conocidas en audiencia oral y pública. Acciones en inconstitucionalidad:
1. Expediente número 2011-3141 Impetrante: Federación de Padres de Niños de Colegios Privados y Escuelas Públicas (FEDEPADRES).Norma atacada: Numeral 5 del artículo número 13 de la Ley núm. 137-11 de 4 de julio de 2011.
2. Expediente número 2011-2967 Impetrantes: Colegio de Abogados de la República Dominicana seccional Bonao y compartes.Norma atacada: Párrafo único del artículo número 13 de la Ley núm. 137-11 de 4 de julio de 2011.
3. Expediente número 2011-3280Impetrantes: Doctores Manuel Labourt, Miniato Coradín y Guillermo Antonio Soto Rosario.Norma atacada: Numeral 5 del artículo número 13 de la Ley núm. 137-11 de 4 de julio de 2011.

NUEVA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA EN REP. DOM.

Posesionan Presidente y Jueces de la Suprema Corte de Justicia y conforman Sala Civil
El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Dr. Mariano Germán Mejía y los demás jueces que conforman el organismo fueron posesionados este miércoles en sus cargos por el ministro de la Presidencia, doctor César Pina Toribio, quien representó al presidente de la República y del Consejo Nacional de la Magistratura, doctor Leonel Fernández Reyna.

Imagenes actividad estudiantes de Filosofia y logica juridica UAPA Nagua.


Estudiantes de la carrera de Derecho de la UAPA, quienes bajo la direccion del Prof. Coronado presentaron la Conferencia Magistral titulada: Juicio, Razonamiento y Argumentacion del Abogado. (UAPA,recinto Nagua, nov. 2011).

Imagenes acto de puesta circulacion del mas reciente numero de la Revista Juridica Juristemas de la UAPA. Acto realizado en el recinto Nagua.






A la izquierda el maestro Americo Holguin(director recinto UAPA, Nagua), maestra Martha Toribio(directora escuela derecho UAPA), Dr. Castillo (director investigaciones UAPA), maestro Arismendy Rodriguez (director de publicaciones UAPA), Dr. Pedro Pablo Hernandez(director escurla derecho UAPA recinto Nagua y articulista de la revista Juristemas), Dr.Manuel Coronado(docente escuela derecho e investigaciones UAPA y articulista revista Juristemas).

Portada de la mas reciente publicacion de la UAPA. (REVISTA JURIDICA JURISTEMAS).