lunes, 15 de noviembre de 2010

DERECHOS FUNDAMENTALES A LOS QUE PUEDE ACUDIR CUALQUIER INMIGRANTE ILEGAL QUE SEA DETENIDO POR LAS AUTORIDADES DE MIGRACIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS.

DERECHOS FUNDAMENTALES A LOS QUE PUEDE ACUDIR CUALQUIER INMIGRANTE ILEGAL QUE SEA DETENIDO POR LAS AUTORIDADES DE MIGRACIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS (USA)

Por: Lic. Manuel Coronado, M A, d,
Abogado, Contado Publico Autorizado.
15 de noviembre del 2010.

Entre otros derechos, nombraremos los siguientes:

1- Usted no esta obligado a contestar ninguna pregunta hasta que haya hablado con un abogado. (Las autoridades no pueden probar que usted es indocumentado, a menos que usted se lo diga.) Usted puede dar su nombre para que un amigo o un abogado puedan localizarlo.

2- Normalmente, el agente de migración no le dirá que usted tiene el derecho de hablar con un abogado antes de que se le interrogue; En todo caso usted debe insistir en su derecho de usar el teléfono para llamar a un abogado antes de que conteste cualquier pregunta.

3- Si usted es una persona de bajos recursos, puede solicitar una lista de servicios legales que son gratis. (Es muy probable que esa lista de servicios se encuentre cerca del teléfono). Si la autoridad migratoria se niega a permitirle esto, ellos están actuando de manera ilegal, y usted puede permanecer en silencio.

4- Usted no tiene que firmar ningún documento, especialmente los documentos de "salida voluntaria".En caso de que usted haya firmado, puede cambiar de opinión y exigir un abogado y una audiencia en cualquier momento antes de que se vaya del país.

5- Usted puede solicitar una audiencia tan pronto lo detengan.

6-Usted puede proteger mejor sus derechos si tiene un abogado presente en la audiencia.

7-Si su abogado no puede acompañarlo en ese momento o todavía no ha encontrado uno para la fecha de la audiencia, usted puede solicitar que se retrase dicha audiencia hasta que su abogado pueda acompañarlo.

8-Si es detenido, usted debe recibir una acusación por escrito, y se le debe fijar una fianza en el plazo de 24 horas después de su arresto. Esto le permite a usted estar libre para preparar su defensa.

9-Si la fianza es demasiado alta, usted puede solicitar una reducción de la fianza en la audiencia y si aún así, la fianza es demasiado alta, puede recurrirla en apelación.

10-En caso de que usted tenga miedo de ser perseguido en su país por sus creencias políticas, raza, religión, nacionalidad, o afiliación a un grupo social usted puede solicitar el "asilo"; Sin embargo, antes de que usted llene documentos para el asilo, usted debe de hablar con un abogado, este le puede explicar otras alternativas.

11-En caso de que los agentes de inmigración o la policía le preguntan a usted que si desea solicitar asilo, usted puede responder que sí, pero no debe entrar en detalles hasta tanto usted hable con su abogado.

12-Usted no debe permitir que los agentes de migración, policías o empleados de las en general lo atemoricen, amenacen o intimiden. Usted tiene el derecho a permanecer en silencio y puede apelar todas las decisiones que se hayan tomado en su contra antes de que estas sean puestas en ejecución.

No hay comentarios: