domingo, 4 de agosto de 2013

EL PLAZO PARA DEPOSITAR DOCUMENTOS DEL CONCURSO DE ASPIRANTES A JUEZ DE PAZ 2013 VENCE EL 19 DE AGOSTO



El Comité del Concurso de Oposición de aspirantes a Juez de Paz 2013  informó que estarán recibiendo los documentos de los participantes hasta el 19 de agosto de este año.

La recepción de documentos tiene lugar en el edificio de las Cortes, ubicado en la calle Hipólito Herrera Billini, esquina Juan B. Pérez, Centro de los Héroes, en horario de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

La información se dio a conocer durante un encuentro realizado en la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), encabezado por el consejero Elías Santini, presidente de la Comisión Organizadora del Concurso; la licenciada Dalsia Herrera, Directora General de Carrera Judicial Administrativa y de Gestión de Capital Humano;  y la licenciada Gervasia Valenzuela, Directora de la ENJ.

En el encuentro se explicó que las evaluaciones psicométricas  se realizarán  del 11 al 13 de septiembre de este año, y aclaró que quienes no la superan, estarán impedidos a tomar la prueba escrita, pautadas para los días 13, 14, 20 y 21 de noviembre.
Ambas evaluaciones se realizarán en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a las 9:00 de la mañana.

Mientras que las evaluaciones orales están programadas en el calendario de ejecución del concurso para el mes de febrero del año 2014.

Los documentos requeridos se encuentran en las bases del concurso, páginas 3 y 4, y el procedimiento correspondiente a las evaluaciones podrán visualizarlos a partir de la página 5, disponible en las páginas Web:
www.poderjudicial.gov.do, www.enj.org , www.ji.gov.do
.

Para cualquier información adicional, las personas interesadas pueden escribir  al correo:
concursojuezdepaz@suprema.gov.do


Las Bases del Concurso de Aspirantes a Juez de Paz, proceso 2013, tienen carácter de obligatoriedad puesto que emanan de una decisión del Consejo del Poder Judicial.

El Comité recomendó revisar las bases con detenimiento, porque son una importante fuente de orientación para que presenten toda su documentación de manera correcta y para que se preparen a los exámenes escritos y orales a los que serán sometidos en este proceso 2013.
Asimismo, se explicó que los empleados del Poder Judicial que deseen participar en el concurso recibirán una licencia con disfrute de salarios, hasta el monto de RD$18, 000.

Según el oficio SGCPJ Núm. 01056/2012 aprobada por el consejo de fecha 17 de Julio del 2012 se cita:

“Se aprueba que los aspirantes que sean empleados de este Poder Judicial que ingresen al concurso de aspirantes a Juez de Paz,  en las próximas convocatorias se les otorgará una licencia con disfrute de salario hasta un monto de RD$ 18,000.00; para aquellos casos de empleados del poder judicial  que el salario sea menor de dicho monto, la licencia será por el monto de su salario devengado y la diferencia hasta llegar a los RD$ 18,000.00 podrá ser cubierta con un préstamo a través del fondo rotatorio de la Escuela Nacional de la Judicatura. Dicho fondo rotatorio también será utilizado para otorgar un préstamo por un monto de RD$ 18,000.00 para aquellos aspirantes que no sean empleados del Poder Judicial.”

En el encuentro, el consejero Elías Santini pronunció las palabras de bienvenida y clausura, al grupo de candidatos interesados en participar en el concurso.
Durante la rueda de prensa, realizada el pasado mes de julio, el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia, anunció la realización del concurso y animó a abogados y abogadas a participar en el mismo para ocupar unas 120 plazas.

No hay comentarios: